jueves, 4 de diciembre de 2014

La Calle Primero de Mayo

Una de las vías más anchas de Puerto de Cabras se contemplaron en los antiguos diseños de la localidad, en los que intervino Diego Miller (1777-1854). arrancaba en el barranco del Pilón y cruzaba la población hasta el Barranquillo de la Miel, en su desembocadura de la Hoya de Los Pozos o del inglés, trasera del actual Centro Bibliotecario Insular.
Durante el siglo XIX se la denominó Calle del Norte, hasta que en l904, con la llegada del Batallón Fuerteventura, el ayuntamiento decidió rotularla con el nombre del General Linares, con el que se mantuvo hasta 1950 en que, siendo alcalde Miguel Velázquez Curbelo, la Comisión de Asuntos Indeterminados decidió rebautizarla como Avenida del Generalísimo Franco, en claro homenaje a la visita que el entonces Jefe del Estado hizo a Puerto de Cabras.
La llegada de la Democracia en la década de 1980 trajo un nuevo nombre para este vial, al asumir el de Primero de Mayo que aún lleva en su versión parcialmente peatonal; un rótulo que homenajea al día mundial del trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario